Se ha desmontado todo el interior, incluyendo tapizados, asientos, dirección, relojes, electricidad, etc....
En cuanto al exterior, se ha quitado la caja de cambios, depósito, puente trasero, todos los cables y tuberías, todo el sistema eléctrico y el 80% de las piezas del puente delantero.
a primera sorpresa ha sido que el coche tenía rehecho absolutamente todo el sistema eléctrico. Por un lado llevaba preparada la parte de iluminación para la colocación de dos faros mas para rallies. El sistema de encendido de luces también era distinto llevando los faros interruptores independientes.
Respecto al sistema eléctrico también me he encontrado en la parte posterior una caja de fusibles bastante completita, cosa que creo que carecía el coche de origen.
A todo esto hay que sumarle un par de cortacorrientes, amperímetro y alguna cosilla mas.
Ya he desmontado todo y aunque he marcado todos los cables, creo que reharé toda la instalación a mi gusto. Por suerte, en estos coches el sistema eléctrico es bastante sencillo o sea que no me preocupa demasiado.
Respecto a brazos de suspensión, puente trasero, etc.. estaba todo en muy buenas condiciones dada la historia del coche. No tiene pérdidas de espesor apreciable, deformaciones, etc....
En cuanto a los tornillos he tenido que cortar solamente un par de ellos y el resto han salido mas o menos bien. Esto es lo que mas me ha sorprendido.
Hoy hemos quitado las lunas y los cristales teniendo mucho cuidado en conservar los marcos de aluminio de los mismos, visto el problema que tiene todo el mundo en doblarlo cuando los compras, sobre todos los de las ventanillas traseras.
Respecto a los pilares en los que se sujetan las ventanillas traseras, había desaparecido unos 15 cm de la parte inferior de cada uno.
Hemos separado la fibra de algunos de los soportes delanteros del chasis e increíblemente están perfectos. Eso si que no lo esperábamos ni de coña. Aún así y ya metidos en harina vamos a sacar el chasis de todos modos.
El siguiente paso va a ser desmontar el chasis de la carrocería y desmontar del chasis las partes que nos han quedado de la suspensión delantera, la caja de dirección, la bomba de freno, etc... porque no me compensa el trabajo de sacarlo pudiendo trabajar luego mas cómodo. El único problema es el incremento del peso a la hora de retirar el chasis, pero bueno....
Al final hemos cortado la carrocería en la parte de debajo del depósito para poder acceder a la zona de la bomba de frenos, pedales, dirección, etc y cuando lo montemos le pondremos una tapa con tornillos. La verdad es que simplifica mucho las cosas
Una vez retirado el chasis llevaré a granallar tanto el chasis como todas las piezas metálicas de la parte ciclo previamente a su pintado.
El puente trasero es posible que lo galvanice. La idea original era galvanizar también el chasis pero me da miedo que me lo deformen, o sea que supongo que el chasis irá pintado y solo galvanizaré el puente trasero.
Repecto a la carrocería, creo que no tiene mas trabajo que el levantar toda la pintura y seguramente le demos ua capa fina de fibra a algunas zonas, como el techo, para evitar que se reproduzcan las rajas que han aparecido con el tiempo, aunque eso lo decidiremos a su tiempo. Respecto al morro, aún no sabemos que hacer. Seguramente hablemos con unapersona que tiene que tiene los moldes para ver si nos hace unicamente la parte de los faros del frontal. Para él sería menos trabajo y luego ya nos encargaríamos de uirlo nosotros. A ver lo que nos quiere cobrar..
Creo que también nos vamos a animar a meter el radiador delantero (que lo tenemos)
Sabemos que el coche no va a quedar original, pero tampoco lo estamos restaurando con esa idea. Si que es importante que la estética sea totalmente de época, pero nuestra prioridad es hacer un buen coche de su época, mejorando en lo posible los aspectos que sabemos que eran conflictivos en su época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario